Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Poseedor y anotador

Información
Nombre: Pinto, Hector
Identificador: BECLaR00978
Datación: 1528 - 1584
Comentario: Antiguo poseedor del ejemplar 67-I-61 de la Biblioteca de Ajuda, perteneciente a la obra M.T. Ciceronis actio prima in C. Verrem.
Hector Pinto fue el más importante autor espiritual del siglo XVI en Portugal. Tras estudiar Latín y Derecho Civil en Coimbra y en Salamanca, ingresó en la orden de los Jerónimos en Lisboa en 1543. Continuó sus estudios en Griego, Hebreo, Filosofía y Teología en Coimbra. Escribió Imagem da vida cristâ, obra que lo aupó a la cima de la literatura cristiana portuguesa. En 1563 fue nombrado Rector del Colegio de Coimbra e intentó ingresar como profesor en la Universidad de Salamanca, puesto para el que fue rechazado por numerosos profesores, entre los que se encontraba Fray Luis de León.
Sus numerosos comentarios a las Sagradas Escrituras hicieron que se creara para él en 1575 una cátedra de Interpretación de la Sagrada Escritura en la Universidad de Coimbra.
Cuando Felipe II unió Portugal a la Corona española, temió que Pinto se inmiscuyera en asuntos políticos y lo confinó en el Monasterio de Santa María de la Sisla (Toledo). Aunque en 1582 se le levantó el castigo, se le prohibió volver a Portugal. Probablemente falleciera en dicho monasterio en 1584.
Otras denominaciones: Pinto, Heitor
Pinto, Héctor
Frater Hector
Identificador VIAF

Ejemplares asociados
Biblioteca da Ajuda, In Verrem (Contra Verres), 1538
Última actualización: 18-10-2019




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar