Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Epistulae morales ad Lucilium (trad. esp.) (Sen.), Toledo 1502
Identificador BECLaR: CECLE0147-079a
Ubicación: Madrid (Es)
Biblioteca: Senado de España, Biblioteca
Signatura: FH 12285
Descripción: El ejemplar se encuentra en buen estado de conservación. Está encuadernado en pasta decorada al agua. Sobre su lomo, adornado con cenefas y otros motivos dorados se lee "LAS || EPISTOLAS || DE SENECA". Sus cortes están tintados en rojo. Sobre su contracubierta anterior encontramos varias etiquetas con antiguas signaturas, mientras que en el recto de la primera hoja de guarda encontramos la signatura actual.
Sobre el grabado de la portada encontramos las iniciales "P.C.V." y la fecha "1779". Debajo del título aparecen dos sellos: uno, en tinta azul, de la BIBLIOTECA DEL SENADO y otro, en tinta gris, en el que se lee "S.D.S.||Y.D.A".
El ejemplar se ve afectado por manchas de humedad, acidez, óxido y tinta, y por algunos agujeros de bibliófagos, que afectan en ocasiones la lectura. Presenta numerosos subrayados marginales e interlineales, así como algunas anotaciones marginales. Entre los f. XIII y XIV hay un marcapáginas de tela amarilla. Está guillotinado, afectando sobre todo a los márgenes superiores y a la lectura de la foliación impresa, que de algunos folios ha desaparecido.
Observaciones: Información obtenida de la digitalización del ejemplar.
Ejemplar digitalizado accesible a través de la web del Senado, sin enlace permanente.
Poseedores y anotadores:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 28-03-2022




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar