Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Poseedor y anotador

Información
Nombre: Collegio Massimo dei Gesuiti (Nápoles, Italia) (institución)
Identificador: BECLaR00654
Comentario: El complejo conocido como antiguo Collegio Massimo dei Gesuiti, fue la sede del Colegio de la Compañía de Jesús desde mediados del 1554, cuando los padres jesuitas compraron el palacio del siglo XV de Gian Tommaso Carafa. En 1557 comenzaron los trabajos para construcción de escuelas y una nueva iglesia, que más tarde se llamará "Chiesa del Gesù Vecchio”.

Cuando en 1767 los jesuitas fueron expulsados ​​del Reino de Nápoles, Fernando IV de Borbón con la pragmática De Jesuitis del 25 de marzo de 1768, estableció las "Escuelas públicas" en el colegio de los jesuitas y ordenó que tomara el nombre de Casa del Salvatore. En 1807 se convirtió en un colegio real y por decreto del 28 de febrero de 1812 fue elevado al rango de escuela secundaria. El 25 de octubre de 1860 el Liceo fue suprimido y sus locales anexados a los espacios ocupados por la universidad. Después de un breve período que vio el regreso de los jesuitas antes de su renovada expulsión del Reino de Nápoles, la Universidad se instaló definitivamente en el complejo por orden de Giuseppe Bonaparte.
Otras denominaciones: Collegio Massimo dei Gesuiti (Napoli), Casa del Salvatore, Casa del Iesù il Nuovo, Colegio de la Compañía de Jesús de Nápoles.

Ejemplares asociados
Biblioteca Nazionale di Napoli Vittorio Emanuele III, Historiae Alexandri Magni (trad. esp.) (Historia de Alejandro Magno), 1534
Última actualización: 05-10-2021




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar