Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Bellum Gallicum (trad. esp.) (Caes.), Bellum Ciuile (trad. esp.) (Caes.), Bellum Alexandrinum (trad. esp.)Bellum Africum (trad. esp.)Bellum Hispaniense (trad. esp.) Alcalá de Henares 1529
Identificador BECLaR: CECLE0175-188a
Ubicación: Basel (CH)
Biblioteca: Universitätsbibliothek Basel
Signatura: UBH CC III 13:1
Descripción: Encuadernación, probablemente original del s. XVI, en piel sobre tablas ricamente ornamentadas con pinturas de santos. Encuadernado en primer lugar dentro de un volumen facticio junto con un ejemplar de la edición de Appiano Alexandrino Historia de todas las guerras civiles, impresa en Alcalá de Henares en 1536 (USTC 334702), en segundo lugar, y de Valerio maximo noble Philosopho y orador Romano, impresa en el mismo lugar en 1529 (CECLE0130-188A), en tercer lugar. En la portada ex libris manuscrito de Faesch: "R. FESCHII D. A.S. m dc xLiii.". Nota de compra en el verso de la cubierta también de Faesch: "Emptij ab Henrico bibliopago meo floreno dimidio ... A.S. m dc xLiii.". En la contracubierta nota manuscrita: "... q[ue] traduxo el magnifico mossen Ugo d’ Urries ... Fue impresso enla insigne vniuersidad de Alcala de Henares en casa de Miguel de Eguia. El primero de Junio. Mil y quinientos y veynte y nueue años.". En una hoja de guarda de la tercera obra, esto es, la de Valerio Máximo, hay una breve lista de contenido: "Jnsunt: Jul. Caesar[,] Appianus[,] Val. Maximus hispanice" y una datación: "Augustæ, Ao. 1589. ... 56. ...".
Observaciones: El ejemplar se incorporó a la UB de Basilea desde la colección de Remigius Faesch de Basilea. Esta colección conocida después como “Museum Faesch” llegó a la Biblioteca de la Universidad en 1823 por medio de los descendientes de Faesch.
Información proporcionada por el personal de la biblioteca.
Poseedores y anotadores:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 08-01-2020




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar