Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Epistulae morales ad Lucilium (trad. esp.) (Sen.), Toledo 1510
Identificador BECLaR: CECLE0148-075a
Ubicación: Valencia (Es)
Biblioteca: Universitat de València, Biblioteca Històrica
Signatura: BH R-1/313(1)
Descripción: El ejemplar se encuentra encuadernado en pergamino . No conserva ninguno de los cierres. Sobre su lomo, del que salen cinco cuerdas de costura, encontramos el título "Epístolas. de Seneca", al igual que una etiqueta con la signatura actual. Las cubiertas presentan algunas manchas de acidez. La encuadernación, para que la que recurrió a una hoja impresa en letra gótica y otra en blanco, se encuentra bastante deteriorada por su parte interior. Sobre la contracubierta anterior encontramos una etiqueta en la que podemos leer "Ex libris Academiae Valentinae || legatis ab Excmo. D. Januario Perellós, Marchione de Dos-||aguas", al igual que la signatura actual manuscrita.
Las dos hojas de guarda anteriores se encuentran muy deterioradas por humedad y bibliófagos y se han soltado del lomo.
El ejemplar se encuentra mútilo, faltándole el f. I. Para subsanar está pérdida se han incluido manuscritos el título de la obra y la primera epístola, dejando de lado el prohemio. Sobre el recto de este f. añadido encontramos el sello, en tinta roja, de la Biblioteca Universitaria de Valencia (vuelve a aparecer en i1r). Los primeros folios se encuentran bastante deteriorados y han sido restaurados.
El ejemplar está guillotinado de manera bastante irregular, apreciándose principalmente en los márgenes laterales (27x17.5cm). Los errores de foliación están subsanados a mano. Los últimos folios se encuentran sueltos. En m8v se encuentra dibujado un círculo decorado con flores y otros motivos.
El ejemplar no se encuentra en buen estado de conservación. Las cubiertas y los últimos folios se encuentran casi totalmente sueltos; los primeros folios han tenido que ser restaurados y se aprecian manchas de acidez y agujeros de bibliófagos a lo largo de toda la obra, sobre todo en los márgenes inferior y superior.
Observaciones: El ejemplar se encuentra microfilmado.
Información obtenida de la autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 19-10-2020




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar