Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Facta et dicta memorabilia (trad. esp.) (Val. Max.), Alcalá de Henares 1529
Identificador BECLaR: CECLE0130-155a
Ubicación: León (Es)
Biblioteca: Biblioteca Pública de León
Signatura: FA 6527
Descripción: Ejemplar en estado deteriorado. Ejemplar mútilo. Faltan el folio de la portada, los ff. i-xxxi y desde el f. ccix en adelante. Algunos folios presentan roturas y tiene algunas manchas de humedad. Encuadernación de madera recubierta de piel, con restos de broches bastante deteriorada. Lomo con 4 nervios. Etiqueta con la signatura actual en la parte inferior. En ambas guardatapas abundantes notas manuscritas. En la anterior varias tachadas ilegibles. Una parcialmente legible transmite en lo que podría ser un ex libris el nombre "Fernando Losada". En la posterior se leen partes de dos poemas y más abajo lo que podría ser otro ex libris, "don Fr[ancis]co de Abila". La biblioteca no conoce la procedencia ni anteriores poseedores. Contiene notas manuscritas en el pie de página de diversos folios, consistentes en una explicación de varias líneas a un pasaje de la obra. También algunas glosas marginales.
Observaciones: Podría tratarse de un ejemplar de una emisión diferente sin portada, de la que pueden ser ejemplos también el ejemplar I.03334 de la Fundación Lázaro Galdiano. Información obtenida por autopsia del ejemplar y facilitada por el personal de la biblioteca.
Catálogos:
- CCPB, CCPH001424264-8
- USTC, 342179
- Wilkinson. IB, 18963
Bibliografía:
- Ayuso García, Manuel (2017): "Notas sobre algunas ediciones y ejemplares postincunables de Ovidio, Valerio Máximo y Quinto Curcio editados en España en el s. XVI", 153
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 21-07-2021




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar