Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Facta et dicta memorabilia (trad. esp.) (Val. Max.), Sevilla 1514
Identificador BECLaR: CECLE0154-167a
Ubicación: Córdoba (Es)
Biblioteca: Biblioteca Provincial de Córdoba
Signatura: 5-254
Descripción: Ejemplar con manchas de humedad y óxido que no afectan a la legibilidad. Encuadernación en pergamino con correíllas deteriorada. Apostillas manuscritas en castellano con legibilidad afectada por el guillotinado. En la portada parece leerse un ex libris: "Es [...] Manuel Gallego [...] ".Contiene notas manuscritas muy breves, aparentemente de dos tintas y manos en los ff. siguientes: f. vi r-v; f. lxiii r; f. lxv r; f. lxx r; f. cxiii r-v; f. cxvi r; f. cxvii r; .También subrayados y alguna manícula (v.g. f. lii v). En la nota de f. lxxxv r, f. cxvi r se lee ‘Gracia’ con rúbrica. Otras notas de lo que parecen notas de posesión o censura están tachadas.
Observaciones: La biblioteca no dispone de datos adicionales. Ejemplar digitalizado por la Biblioteca Virtual de Andalucía. Información proporcionada por el personal de la biblioteca y obtenida mediante la inspección de las imágenes.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
- CCPB, CCPH001472564-9
- USTC, 342178
- Wilkinson. IB, 18961
Bibliografía:
- Solana Pujalte, Julián (2019): "Incunables y post-incunables de clásicos latinos en las bibliotecas de Córdoba: su posesión y lectura", 57
Reproducción digital:
Ir a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 09-12-2019




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar