Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Bellum Ciuile (trad. esp.) (Luc.), Lisboa 1541
Identificador BECLaR: CECLE0174-018a
Ubicación: Zaragoza (Es)
Biblioteca: Universidad de Zaragoza, Biblioteca General
Signatura: H-3-67
Descripción: Ejemplar en buen estado de conservación. Encuadernación en pergamino con cubierta decorada con filetes dorados algo descosida; en el lomo se lee "178, farsalia delucano". En el verso de la cubierta hay una anotación manuscrita en la que aparece tachada la identidad de un antiguo poseedor: "Este libro es del señor don [ilegible] (parece que pone Pedro de...)". En hoja de guarda consta la siguiente anotación manuscrita en escritura cursiva: "Nicol. Ant. fol. 104 no edit' non memi||nit huius editionis". También aparece una antigua signatura: "olim 7-6".
En el margen se documenta en cuatro ocasiones (b1r, xxxir, xcixr, clir) la abreviatura impresa B.D.L.O.L.D.Z "Biblioteca De La Universidad Literaria De Zaragoza", antigua denominación de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, que se localiza también en otros ejemplares de este fondo como I-105 (CICLE0089-018A), I 66 (CICLE0093-018A) e I 84 (CICLE0118-018A).
No es posible precisar ni cuándo ni cómo llegó a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, si bien el número de registro es muy bajo (13.727), lo que indica que hace ya más de un siglo que ingresó. Tiene sellos de la Biblioteca Universitaria y Provincial de Zaragoza. No presenta glosas ni anotaciones manuscritas a lo largo del texto.
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 17-05-2022




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar