Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
De chorographia (Mela), Salamanca 1543
Identificador BECLaR: CECLE0123-155a
Ubicación: León (Es)
Biblioteca: Biblioteca Pública de León
Signatura: FA.3438
Descripción: El ejemplar presenta una encuadernación en piel estampada sobre cartón algo deteriorada ya que la mitad superior del lomo se encuentra casi totalmente despegada del volumen. El interior del volumen, en cambio, presenta buen estado de conservación, aunque con abundantes manchas de humedad y óxido. Lomo con cuatro nervios. En el segundo entrenervio tejuelo rojo con este texto: "P. MELA || CASTIGAT" y en la parte inferior etiqueta con la signatura actual. En la contratapa delantera etiqueta con signatura. y más abajo anotación en la que se lee “Geografía antigua”. En la portada hay un sello de la Biblioteca Provincial de León, una anotación de difícil lectura en cuya segunda línea se lee, “Librería”.Tiene hasta un total de 23 anotaciones manuscritas en latín, generalmente glosas breves.
Al final de la obra hay una hoja suelta manuscrita por ambas caras que trata de la geografía de Andalucía y en cuyo final puede leerse “ este libro dexo fray mauro alvarez maistro que fue de novicios a…”. Las características del ejemplar, así como esta última firma hacen pensar que el ejemplar podría haber llegado a la biblioteca tras la desamortización, pero no conserva ninguna marca de haber pertenecido a monasterio o convento alguno.
Observaciones: Información obtenida del personal de la biblioteca y de la autopsia del ejemplar. El ejemplar se corresponde con la segunda emisión de la edición.
Poseedores y anotadores:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 21-07-2021




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar