Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España
Poseedor-Anotador: Ministerio de Fomento

Información
Nombre: Ministerio de Fomento (institución)
Comentario: El origen de este Ministerio se remonta al Real Decreto de 9 de noviembre de 1832 cuando se crea la "Secretaría de Estado y del Despacho del Fomento General del Reino", cuyo primer titular fue Victoriano de Encima. En 1851, con el Real Decreto de 20 de octubre, se reguló de manera definitiva la estructura y competencias del Ministerio de Fomento. El reglamento interior del Ministerio, aprobado en 1874, regulaba también las funciones del Archivo y la Biblioteca y en 1881 se crearon dos bibliotecas especiales, una para la Dirección General de Instrucción Pública y otra para la de Obras Públicas.
Bibliografía:
- Fernández Bajón, María Teresa (2000). Política documental en España en el siglo XIX. La acción del Estado en la promoción de archivos y bibliotecas (Tesis doctoral). Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 38-47, 60-101.

Ejemplares
Biblioteca Nacional de España, Historiae Alexandri Magni (trad. cat.) (Historia de Alejandro Magno), 1481
Universidad Complutense de Madrid, Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, Opera philosophica (trad. esp.) (Obras filosóficas. Contiene: De providentia, De clementia, De constantia sapientiis, De studiis liberalibus -Epistola ad Lucilium 88-, De vita beata, De otio sapientis, Controversiae.), 1491
Biblioteca Nacional de España, Proverbia Senecae (trad. esp.) (Proverbios de Séneca ), 1495
Última actualización: 12-12-2012


BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento