Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Poseedor y anotador

Información
Nombre: Turner, Robert Samuel
Identificador: BECLaR00503
Datación: 1818 - 1887
Comentario: Falleció en Brighton. Coleccionista de libros y miembro de la Philobiblon Society londinense. Lingüista y buen conocedor de la literatura y la bibliografía francesa, española e italiana, buscaba siempre los ejemplares más raros y mejor conservados y, sobre todo, con encuadernaciones que incorporaran super libris de importantes coleccionistas anteriores como Grolier, Maioli, Diana de Poitiers o Cosme de Medici, entre otros. Con motivo de un traslado de residencia en 1878, decidió desprenderse de parte de su colección, que se vendió en una subasta en París en marzo de ese mismo año. Tras su muerte se subastó el resto de su biblioteca en Londres en junio y noviembre de 1888.
Bibliografía:
- Fletcher, William Younger (1902): English book collectors. London: K. Paul, Trench, Trübner and company, 415-418.
- Turner, Robert Samuel (1878): Catalogue de livres rares et précieux, imprimés et manuscrits, la plupart francais et latins provenant de la bibliothèque de M. Robert S. Turner, Paris: A. Labitte.
- Turner, Robert Samuel (1888): Bibliotheca Turneriana. Catalogue of ... the library of the late Robert Samuel Turner…, [London]: Dryden press, J. Davy and sons.
Identificador VIAF

Ejemplares asociados
British Library, Fabulae (trad. lat.) (Fábulas ), 1473
Última actualización: 12-12-2012



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar