Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
De Coniuratione Catilinae (Sall.), De Bello Iugurthino (Sall.), In M. Tullium Ciceronem (Sall., Ps.), In C. Sallustium (Cic., Ps.), Valencia 1475
Identificador BECLaR: CICLE0079-057a
Ubicación: Paris (Fr)
Biblioteca: Bibliothèque Nationale de France
Signatura: RES-J-3217
Descripción: Encuadernación de la Biblioteca Salvá. En el lomo "SALLUSTII || OPERA" y "VALENTIAE 1475" en la sección inferior. En la contracubierta, decorada con un marco granate y fondo verde con filigrana dorada, consta el medallón con la inicial "H" en turquesa y naranja, ex libris de Ricardo Heredia. La decoración de la contracubierta posterior es similar, sin el medallón. La primera y última hoja de guarda, en las planas adyacentes a las contracubiertas, son doradas con una tenue decoración vegetal. Presenta tres hojas de guarda anteriores más y una cuarta de papel similar al del impreso, ésta con ligeras manchas de humedad. En el verso de esta última, se lee, en letra moderna y a lápiz, "Palmart 1475 || Hain 14202"; en tinta marrón, más abajo, "Réserve J. 3217".
En el primer folio impreso constan dos sellos en tinta roja: en la parte inferior el de la "Bibliothèque Nationale de France-Imprimés" y en el margen exterior "Acquisition nº 135806". Presenta la paginación manuscrita a lápiz en la esquina inferior externa de algunos rectos: comienza en "2", marca la página 50, donde también se encuentra el sello de la BNF, asicomo en la 109.
El ejemplar contiene notas manuscritas marginales e interlineales muy desvaídas, probablemente por la restauración a la que fue sometido en su última encuadernación, la de la Biblioteca Salvá.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
- CIBN, S-27
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 06-02-2021



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar