Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Opera philosophica (trad. esp.) (Sen.), Sevilla 1491
Identificador BECLaR: CICLE0093-111a
Ubicación: Málaga (Es)
Biblioteca: Biblioteca Pública de Málaga
Signatura: AS1 3
Descripción: Ejemplar en buen estado de conservación. Restaurado. Algunas hojas rasgadas están reparadas con un papel diferente del original. Encuadernado en cuero marrón sobre tabla.
Forma volumen facticio con el otro incunable de los Proverbios del Pseudo Séneca, Zaragoza 1491. En el lomo dobles filetes dorados simulando nervios; etiqueta en la parte inferior con signatura 13004; tejuelo verde en la superior con autor y título grabado en letras doradas: “OBRAS DE ||SÉNECA|| Sevilla-1491”. Cortes en rojo difuminado. Una hoja de guarda anterior y otra posterior. En la guardartapa anterior etiqueta del encuadernador J. Morales de Málaga. Guardatapa y primera hoja de guarda en papel industrial coloreado.
En la portada dos anotaciones encima y debajo del texto de la misma mano en tinta parda muy difuminada de difícil lectura. La primera de tres líneas. Debajo de esta se lee con tinta negra y de época posterior “Antequera”, posiblemente referido al lugar de procedencia.
Debajo del título y del timbre de la biblioteca pública de Málaga otra anotación más extensa de 6 líneas, también de difícil lectura. En la última línea se lee: ..de las venias”. Solo se observa una anotación manuscrita en el margen y un subrayado, pero está guillotinado y resulta ilegible. Es de otra mano distinta a las anotaciones de la portada. En la hoja del colofón está estampado el timbre de la biblioteca.
Observaciones: Información obtenida mediante autpsia del ejemplar
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 28-02-2023



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar