Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Poseedor y anotador

Información
Nombre: Pérez de Guzmán y Boza, Manuel (I Marqués de Jerez de los Caballeros)
Identificador: BECLaR00494
Datación: 1852 - 1929
Comentario: Nació en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y falleció en Sevilla. I Marqués de Jerez de los Caballeros, título otorgado por la reina regente María Cristina en 1887. Fue senador y diputado a Cortes, caballero de la Orden de Alcántara, académico de número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y socio de la Hispanic Society of America. Fue un conocido bibliófilo, junto con su hermano gemelo Juan, interesado principalmente por la literatura española y en particular por la poesía. Acudió a ventas de bibliotecas particulares y adquirió parte de los fondos de las colecciones del bibliófilo inglés Robert Samuel Turner, de Ricardo Heredia, Conde de Benahavís, o de Bartolomé José Gallardo. Al morir José Sancho Rayón en 1900, también adquirió su biblioteca. En 1902 vendió su biblioteca completa a Archer M. Huntington y desde entonces se conserva en la Hispanic Society of America.
Bibliografía:
- O'Neill, John (2009): "Don Manuel Pérez de Guzmán, Marqués de Jerez de los Caballeros, bibliófilo y académico". En Boletín de la Real academia Sevillana de Buenas Letras: Minervae Baeticae, nº 37, 331-344.
-Sánchez Mariana, Manuel (1993): Bibliófilos españoles, desde sus orígenes hasta los albores del siglo XX, Madrid: Biblioteca Nacional y Ollero & Ramos, 87-88.
Identificador VIAF
Bibliografía:
- DB-e. Diccionario Biográfico Español, Real Academia de la Historia

Ejemplares asociados
Hispanic Society of America, Proverbia Senecae (trad. esp.) (Proverbios de Séneca ), 1491
Última actualización: 05-10-2021



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar