Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Bucolica (trad. esp.) (Verg.), Salamanca 1507
Identificador BECLaR: CECLE0282-013a
Ubicación: Madrid (Es)
Biblioteca: Real Biblioteca, Palacio Real de Madrid
Signatura: I/B/15
Descripción: Ejemplar en buen estado de conservación, aunque falto de los folios ii, lxxiiii y lxxix. Algunas manchas discretas. Encuadernación holandesa con papel marmoleado y puntas de cuero. En el lomo tejuelo con la signatura. Una hoja de guarda anterior y otra posterior. En la vuelta de la hoja de guarda anterior se encuentra una etiqueta con ex libris de D. D. d'Archambault, que incluye la fecha manuscrita de 1778. En el folio xcviii v, en blanco, hay otro ex libris manuscrito con este texto en letra del s. XVI: "Muy manífica señora Ynes Descobar" y otro más con este otro texto en letra probablemente del s. XVII: "María álvarez viuda vecina del atizadero mujer que fue de francisco prieto". El ejemplar muestra diversas anotaciones y marcas de lectura manuscritas. También varios dibujos, como una flor de lis en la portada y una cabeza en el folio xcviii v. Antigua signatura manuscrita: "I-A-4".
Observaciones: Único ejemplar conservado de la edición conocido hasta la fecha falto de varios folios. Información obtenida por autopsia del ejemplar y proporcionada por el personal de la biblioteca.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
- COMEDIC, 142/4
- USTC, 347458
Bibliografía:
- López Morales, Humberto (2000): "Las églogas de Juan de la Encina. Estudio bibliográfico de ediciones antiguas", 107-108
Ir a edición
Última actualización: 07-04-2021




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar