Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Saturae (Pers.), Sevilla 1504
Identificador BECLaR: CECLE0140-137a
Ubicación: Murcia (Es)
Biblioteca: Biblioteca General María Moliner de la Universidad de Murcia
Signatura: S-B-1786 (2)
Descripción: Ejemplar en buen estado de conservación, restaurado en el año 2021. Encuadernación en piel sobre madera restaurada con cerrajes. Cortes en rojo. En la cubierta posterior etiqueta pegada con los títulos de las tres obras de volumen: "Ouidii Metamorphosis || Persius.|| Ciceronis Topica.". Carente de anotaciones manuscritas al texto.
Encuadernado en segundo lugar dentro de un volumen facticio junto con un ejemplar de la edición del comentario de Rafael Regio a las Metamorfosis, impresa en Parma en 1505 (USTC 763696), y un ejemplar de los Topica Ciceronis, impresa en Logroño en 1506 (CECLE0245-137A). En la hoja de guarda que separa el ejemplar de la edición de las Saturae del ejemplar de los Topica figura en sentido inverso una anotación manuscrita: "Persio para el señor Alfonso Gonçales [...] del Colmenar".
Observaciones: El ejemplar proviene de la antigua Biblioteca Provincial de Murcia, cuyos fondos se formaron con los de los conventos desamortizados en el s. XIX, pero no hay constancia expresa para este ejemplar.
Información obtenida mediante autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores: Catálogos: Bibliografía:
- Amo Lozano, Milagros del (2011): Aelii Antonii Nebrissensis grammatici In A. Persium Flaccum poetam satyricum interpretatio: edición y estudio
Reproducción digital:
Ir a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 30-03-2022




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar