Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Saturae (Pers.), Alcalá de Henares 1526
Identificador BECLaR: CECLE0145-139a
Ubicación: Palma de Mallorca (Es)
Biblioteca: Fundación Bartolomé March Servera
Signatura: M69-7-15
Descripción: Ejemplar en buen estado de conservación, con algunas manchas de óxido y con pequeños desgarros y muescas marginales en algunos folios, que no afectan a la legibilidad del texto; el último folio fue restaurado en época anterior (s. XVIII-XIX) reforzando sus márgenes externos con papel. Encuadernación en pergamino con restos de correíllas. En el lomo está escrito a mano con tinta: “SATU […] PERSI…” en letra redonda. En la tapa anterior anotación moderna de librero en tinta verde: “Rarísimo / Nebrija / 1ª”.
Procede de la biblioteca privada de D. Bartolomé March, quien adquirió este volumen con la compra íntegra de la biblioteca de los Duques de Gor, de la cual conserva el tejuelo en el lomo: “H-2762”.
Las hojas de guarda están llenas de operaciones aritméticas. En la parte superior de la primera hoja de guarda, pegada a la tapa está escrito “una de quebrados” con la misma tinta de todas las cuentas que aparecen en las hojas de guarda, tanto de las anteriores como las posteriores.
En la primera hoja de guarda, pegada a la tapa de la encuadernación, se encuentra el ex libris de Bartolomé March, con las iniciales en color marrón “BM” y el siguiente lema “NON EGO ARGENTO || SED ARGENTVM BONO || ET AMICIS MEIS”
La segunda hoja de guarda del ejemplar está arrancada. En la portada una nota manuscrita a lápiz, en el margen superior derecho “PERSIO FLACO AULIO”, en una letra bastante moderna. Hay dos ex libris manuscritos del mismo poseedor, "Antonio Ayala Denarbaez", una en el margen exterior y otra en el margen inferior.
Hay algún subrayado en h. A1v, A3r [i.e. A2r], A3r-v, E1r.
Signatura A3 repetida: la primera vez debería encontrarse la signatura a2.
La h. F6 ha sido reconstruida en los márgenes exteriores, es la última hoja del ejemplar. En h. F6v, en el margen inferior e interior se encuentra una antigua signatura del ejemplar escrita a lápiz: 37-3-2 y R.5265.
Observaciones: Información proporcionada por el personal de la biblioteca y extraída a partir de la autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
- USTC,  341050
- Wilkinson. IB, 14754
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 13-04-2022




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar