Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Epistulae morales ad Lucilium (trad. esp.) (Sen.), Toledo 1502
Identificador BECLaR: CECLE0147-019b
Ubicación: Madrid (Es)
Biblioteca: Biblioteca Nacional de España
Signatura: R/16618 (3)
Descripción: Ejemplar en buen estado de conservación. El ejemplar se encuentra guillotinado, notándose principalmente en los márgenes superiores y afectando a la lectura de los números de foliación en algunos folios y está afectado por manchas de humedad, sobre todo en los márgenes, que no interfieren en la lectura y en los últimos folios de la obra.
Encuadernación en pasta marrón moteada en negro con cortes teñidos en rojo. En el lomo, atravesado por seis nervios falsos y decorado con cenefas y motivos vegetales dorados, encontramos el título “SENECA || LOS V. LIBR. || Y LAS || EPISTOLAS.” sobre fondo rojo, al igual que una etiqueta con la signatura actual. Las contracubiertas y la primera hoja de guarda anterior y posterior se encuentran adornadas industrialmente al agua.
Volumen facticio conformado por un ejemplar de Los cinco libros de Séneca (CECLE0150-019a), que ocupa el primer lugar seguido de un ejemplar de El Momo. La moral y muy graciosa historia del Momo de Bautista Alberto Florentin y traducida por Agustín de Almazán (Madrid, 1552), y, por último, en tercer lugar, se han encuadernado las Epístolas de Séneca.
En el verso de la hoja de guarda anterior posible signatura antigua manuscrita “486-4”. En la portada sello de la BNE (vuelve a aparecer en m5v y m8r). Presenta subrayados interlineales, marginales y manículas, así como alguna anotación manuscrita. En el verso del último folio debía de haber una anotación manuscrita, ahora apenas visible.
Observaciones: Información obtenida mediante autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 22-12-2019




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar