Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Periochae (trad. esp.) Strasbourg 1550
Identificador BECLaR: CECLE0132-178a
Ubicación: Paris (Fr)
Biblioteca: Bibliothèque de Sainte Geneviève
Signatura: 8 I 185 INV 1277
Descripción: El ejemplar se conserva en buen estado, aunque el lomo está desencolado. Presenta una encuadernación en piel marrón moteada con cenefas doradas. El título de la obra aparecía en el lomo del ejemplar pero se encuentra prácticamente borrado e ilegible. En la contracubierta encontramos antiguas signaturas. En la portada aparece la actual signatura y el ex libris del siglo XVII "S. Genovifae Parisensis" con el sello de la biblioteca, que también encontramos en F5r, X5v, X7v. En el reverso de la portada aparece el sello de la Biblioteca Imperial del Panteón, en el que podemos apreciar un águila coronada sobre el nombre de la biblioteca.
En el margen izquierdo de K7v encontramos una mancha de suciedad y en M8r hay un bibliófago muerto. Entre S1v y S2r se halla un trozo de papel (no perteneciente al ejemplar) con una anotación manuscrita en la que puede leerse "abilli". Aunque la mayor parte de las capitales xilográficas presentan decoración con motivos vegetales, dos de ellas aparecen adornadas con elementos antropomórficos. El ejemplar poseía cierres de tela, de los que actualmente solo quedan pequeños trozos en la última hoja de guarda y sus agujeros correspondientes en la cubierta.
Encontramos las siguientes anotaciones manuscritas:
en h. X7v: "Tal es mi fe" (x2) y "Tal es mi fee" (x2); "Valiente y amigo".
- "yo no puedo" o sus iniciales, que en tres ocasiones aparecen dibujando una cruz, cuyo centro y vértices se encuentran adornados con dibujos. La palabra "Salio" en el borde derecho. Una serie de garabatos distribuidos por la toda la página.
En X8r: Cruces dibujadas en la parte superior. En el centro izquierda las anotaciones "de seus" y "de sou". También encontramos 17 veces el símbolo de una S mayúscula tachada verticalmente ($). En el centro derecha la anotación "Rubios cabellos" y tras esta encontramos otra en la que podemos leer "Vida mia si soys bos". En la parte inferior volvemos a ver el símbolo $ en tres ocasiones. Si giramos 180º el libro, pueden leerse otras anotaciones manuscritas, escritas en tinta más oscura que las demás, en las que aparece cuatro veces las palabras "de seus" y "de sou" y dos veces estas mismas palabras encuadradas.
Observaciones: La información ha sido obtenida de la autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
- USTC, 346504
- Wilkinson. IB, 11360
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 08-12-2019




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar