Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Historiae Alexandri Magni (trad. esp.) (Curt.), Sevilla 1518
Identificador BECLaR: CECLE0128-139a
Ubicación: Palma de Mallorca (Es)
Biblioteca: Fundación Bartolomé March Servera
Signatura: M102-3-12
Descripción: Ejemplar en buen estado general de conservación, aunque los márgenes superiores guillotinados irregularmente afectan al encabezamiento (libro y foliación) de algunos folios que, o bien carecen de él, o está cortado (ej.: f. xxxii, encabezamiento cortado; f. lxii, sin encabezamiento). Encuadernación en pergamino, con inscripción en el lomo “QUINTO || Curcio || en || Romance” en letra redonda y tejuelos de la biblioteca de los Duques de Medinaceli, de la cual procede, comprada por D. Bartolomé March en 1962. Ex libris de la biblioteca de los Duques de Medinaceli, así como el registro de inventario de dicha biblioteca, el 12.453, ubicados en la primera hoja de guarda que está pegada a la encuadernación.
El lomo está decorado con una cruz encima del nombre del autor y una flor en la mitad del lomo, ambos elementos dibujados a mano con la misma tinta que la usada para escribir el nombre del autor y la obra. Cortes moteados.
Ex libris de Bartolomé March en la segunda hoja de guarda donde aparece también escrito con bolígrafo azul y letra moderna "Curcio Rufo, Quinto". Esta hoja de guarda está arrugada y rota.
En la penúltima hoja de guarda, en el verso, está escrito con tinta: "M || II". En la última hoja de guarda, pegada a la encuadernación, presenta las signaturas topográficas que el libro ha tenido, escritas con lápiz: 69-3-1, en la biblioteca de D. Bartolomé March en Madrid; 102-03-12, actualmente en la biblioteca de la Fundación Bartolomé March en Palma; así como R. 1880.
En el f. xxi r hay una corrección hecha a mano: donde está impreso "solos", el lector corrigió por "soles".
Observaciones: Información proporcionada por el personal de la biblioteca y extraída a partir de la autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
- USTC, 335209
- Wilkinson. IB, 15487
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 06-04-2022




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar