Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Historiae Alexandri Magni (trad. esp.) (Curt.), Sevilla 1534
Identificador BECLaR: CECLE0131-065a
Ubicación: Chapel Hill (North Carolina, US)
Biblioteca: University of North Carolina at Chapel Hill Wilson Library
Signatura: PA6377.S7 C3
Descripción: Ejemplar en buen estado de conservación, en el que se han realizado reparaciones por daños menores de insectos en los márgenes y se ha reforzado el último folio del texto con otra hoja de papel. Encuadernación de vitela, con anotación en el lomo: "Quinto Curcio". La hojas de guarda son de papel velo, por lo que probablemente han sido añadidas al reparar la encuadernación. El libro se ha guillotinado significativamente, con cierta pérdida de texto en el encabezamiento. Presenta gran cantidad de glosas y notas manuscritas. Las notas parecen ser todas de la misma mano, y en su mayor parte son sólo símbolos al margen, subrayados, y cajas que rodean partes de texto. No hay muchas anotaciones más extensas y algunas de las notas se han cortado por el guillotinado del folio. El ejemplar fue adquirido a través de la fundación Hanes, y antes pertenecía a Aaron Burtis Hunter.
Observaciones: Información proporcionada por el personal de la biblioteca. Este ejemplar no consta en los principales catálogos de referencia.
Poseedores y anotadores: Bibliografía:
- Ayuso García, Manuel (2017): "Notas sobre algunas ediciones y ejemplares postincunables de Ovidio, Valerio Máximo y Quinto Curcio editados en España en el s. XVI", 155
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 17-12-2019




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar