Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Opera philosophica (trad. esp.) (Sen.), Toledo 1510
Identificador BECLaR: CECLE0150-169a
Ubicación: Poyo / Poio, Pontevedra (Es)
Biblioteca: Monasterio de San Juan de Poyo
Signatura: R.S.37-2-13
Descripción: Ejemplar en buen estado de conservación. Algunas manchas de humedad. Encuadernación en cuero con orla sobre pasta. Lomo con 5 nervios en el segundo entrenervio leyenda grabada en letras doradas: "Seneca || -|| Los || Cinco || Libros". Guardatapas en papel marmoleado.Cortes en rojo.
Tres hojas de guarda anteriores y tres posteriores. Tiene una anotación en el verso de la portada muy difuminada que resulta ilegible. En el recto de la primera hoja de guarda presenta una anotación manuscrita del s. XX con este texto: "el traductor, según el P. Méndez, 'Tipografía Española', es el Obispo de Burgos, D. Alfonso de Cartagena". Consta el sello "Monasterio de Poyo. Biblioteca". Asimismo figura la signatura precedida de R. S., que indica que perteneció a A. Rey Soto, bibliófilo, sacerdote y mercedario que donó su biblioteca al Monasterio de Poyo. Tiene algunas anotaciones manuscritas de mano antigua, en particular lo que parecen ex libris con rúbrica en el f. XXXVII v. : " Joan Bern[ard]ez" y LV r: "F[rancis]co Sanchez de Bicuna". Las anotaciones son glosas de pocas palabras en diversos lugares e. g. ff. XXII r, XXVII r, L r, L v; etc. Algunas marcas de lectura como maniculas, etc. Error de foliación f. XXIIII (primera) i. e. XXIII.
Observaciones: Información obtenida mediante autopsia del ejemplar y proporcionada por el personal de la biblioteca. Presenta la misma encuadernación de los otros dos ejemplares de Séneca de esta misma biblioteca.
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 13-08-2021




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar