Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Topica (Cic.), Salamanca 1550
Identificador BECLaR: CECLE0167-206a
Ubicación: Murcia (Es)
Biblioteca: Biblioteca Franciscana de Fondos Antiguos de la Provincia de la Inmaculada Concepción (Murcia)
Signatura: 8914 (2)
Descripción: Ejemplar en decente estado de conservación, con algunas hojas rasgadas y marcas de bibliófagos, que no afectan a la legibilidad del texto, excepto en los folios 17 y 18 de los Topica. Encuadernación en pergamino rígido con cierres de tiras de piel zumaque y cabezadas de pasador. Tejuelo en la parte superior con la siguiente leyenda, en columna: “16 | ROD | OLPH | Reth |orica”. Anotación manuscrita en la tapa anterior de la encuadernación: "Rétor". En el interior de la encuadernación, en la zona de entrenervios, refuerzos de pergamino con restos de escritura gótica.
Este ejemplar forma parte de un volumen facticio junto con un ejemplar de la traducción latina de Rodolfo Agricola de los Progymnasmata Rhetorica de Aftonio Sofista, impresa también en Salamanca en 1550 por Andrea de Portonariis (USTC 334699).
Ex libris manuscrito en un fragmento de hoja de guarda de la primera obra "Este libro es de Salbador Martínez Calbete" y en la portada de la primera obra del volumen "D. Francisco Antonio Ciller Guirado", ambos en letra posiblemente del siglo XVI. Sello de la "Biblioteca de la Provincia Franciscana de Cartagena" en varias hojas. Carente de anotaciones manuscritas al texto y marcas de lectura.
La antigua signatura, que es la que consta en el CCPB, es 6183 (2).
Observaciones: El ejemplar probablemente procede y formó parte de los fondos de la Librería del antiguo convento franciscano de San Francisco de Murcia.
Información obtenida mediante autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
- CCPB, CCPH000361153-1
- USTC, 335688
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 30-03-2022




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar