Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Aeneis (Verg.), Bucolica (Verg.), Georgica (Verg.), Granada 1545
Identificador BECLaR: CECLE0181-206a
Ubicación: Murcia (Es)
Biblioteca: Biblioteca Franciscana de Fondos Antiguos de la Provincia de la Inmaculada Concepción (Murcia)
Signatura: 8935
Descripción: Contiene las dos partes de la edición en un mismo volumen. Ejemplar en regular estado de conservación, con algunas manchas y marcas de bibliófagos, que afectan a la legibilidad del texto, así como rotura de la hoja [cruz griega]1 de la primera parte y de los folios vi, xiii y cccvi de la segunda parte, que afectan también a la legibilidad del texto. Presenta una alteración en el orden de los folios, ya que los folios xxxiiii a xl de la primera parte se encuentran detrás del folio xlvii. Encuadernación holandesa moderna.
En la portada ex libris manuscrito: "De la libreria del Francisco de Murcia". En el verso del folio cccvi ex libris manuscrito: "Iste liber est doctori bernardi juanis" y "Bernardus Juanis", además de la anotación manuscrita "Gallador sabio y prudente".
En el libro II de Georgicon anotación manuscrita a bolígrafo rojo con una numeración de los versos de 10 en 10 y en el libro I de Aeneis anotación manuscrita a lápiz con numeración de los versos de 5 en 5. Anotaciones manuscritas en latín y en castellano al texto en los libros I y II de Aeneis, de distintas manos y realizadas en tinta. Sello de la "Biblioteca de la Provincia Franciscana de Cartagena" en varias hojas.
La antigua signatura, que es la que consta en el CCPB, es 6206.
Observaciones: Información obtenida mediante la autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 05-04-2022




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar