Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Saturae (Pers.), Alcalá de Henares 1526
Identificador BECLaR: CECLE0145-191a
Ubicación: Granada (Es)
Biblioteca: Biblioteca de Andalucía
Signatura: ANT-XVI-52
Descripción: Encuadernación y todo el ejemplar restaurado hace pocas décadas, en buen estado. Algunas hojas tienen rota la esquina inferior derecha. Encuadernación lujosa en piel repujada con hierros dorados en cubierta, contracubierta y lomo y caja protectora. En lomo tejuelo con nombre. Cinco nervios en el segundo grabado en dorado autor y obra: Persio || Flaco || SATIRAS. Guarda tapa y primera hoja de guarda en papel marmoleado, además 3 hojas de guarda anteriores y otras 3 posteriores. El guillotinado afecta levemente al encabezado y apostillas laterales. Solo hay una nots manuscrita en f. aiii r "paganus". además varias manículas y subrayados. En la portada ex libris tachado parcialmente legible: "Antonio Perez [...] baja". . En hoja de colofón manuscrito: “Alcala de Henares”. No tiene otras glosas manuscritas.
Observaciones: Ingresó en la colección de la Biblioteca de Andalucía, según consta en el libro de registro el 18-01-1992, mediante compra a la Llibreria Antiquaria Delstres.
Información proporcionada por el personal de la biblioteca y obtenida mediante el examen de las imágenes y autopsia del ejemplar
Poseedores y anotadores: Catálogos: Reproducción digital:
Ir a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 27-12-2019




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar