Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
De Bello Iugurthino (trad. esp.) (Sall.), De Coniuratione Catilinae (trad. esp.) (Sall.), Valladolid 1519
Identificador BECLaR: CECLE0185-139a
Ubicación: Palma de Mallorca (Es)
Biblioteca: Fundación Bartolomé March Servera
Signatura: M101-3-06
Descripción: Ejemplar en muy buen estado de conservación. Encuadernación moderna en piel marrón con cinco nervios en el lomo y escrito en letra dorada: "SALUSTIO || CATHI-||LINARIO" y el año 1519 en la parte inferior del lomo. El libro está acompañado de un estuche en tela del mismo color y una franja vertical de la misma piel empleada para el libro. Encuadernación realizada por la firma de encuadernadores de Londres Sangorski & Sutcliffe, cuya firma consta en la parte interior de la cubierta con letras doradas "BOUND BY SANGORSKI & SUTCLIFFE LONDON ENGLAND".
El ejemplar consta de tres hojas de guarda al principio y al final.
Carente de marcas de procedencia y anotaciones manuscritas. Escasas marcas de lectura: un subrayado en la hoja a4v y una línea vertical a modo de llave en h. a5r y c4r. En la primera guarda delantera ex libris de D. Bartolomé March.
En la contratapa posterior están escritas con lápiz las antiguas signaturas del ejemplar que aparecen tachadas: 69-4-13 y R.1931, y también la signatura actual sin tachar: 101 03 06.
Observaciones: Sobre la procedencia, se descarta que provenga de las bibliotecas de Medinaceli o de los Duques de Gor, adquiridas por el Sr. March en los años 60. Su encuadernación londinense parece indicar que el libro fue adquirido en el mercado anticuario, sin formar parte de ninguna biblioteca en especial.
Información proporcionada por el personal de la biblioteca y extraída de la autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 13-04-2022




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar