Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Paratexto

Información
Naturalis Historia (Plin.), Alcalá de Henares 1524
Identificador BECLaR: CECLE0232-re01
Tipo de paratexto: Relación de erratas
Posición: Final, h. S6r - S6v
Idioma: Latín
Íncipit: Operis castigationes.|| Insigni doctori de Cartagena Complutensi collegio cathedram medi=|| cine primam ascendenti medico atque philosopho eminentissimo S. P.|| C V m hoc..
Autor: Cartagena, Antonio de
Comentario: Correcciones hechas por Antonio Cartagena, catedrático de medicina en Alcalá, que solo se incorporan a la segunda emisión de la edición. Se imprimen en tipos góticos diferentes de los del texto y de los del comentario. En primer lugar, se presenta un prólogo a las correcciones que parece responder a la polémica con el Pinciano, después se presentan las correcciones de cada libro con expresión del folio, columna y línea en arábigos. Se remata diciendo que los errores en las palabras griegas no se corrigen.
Bibliografía:
- Baranda Leturio, Consolación (2015): "El humanismo frustrado de Francisco López de Villalobos y la polémica con Hernán Núñez", 208-239
- Bran García, Francisco Javier (2015): Plinio el Viejo en la España del siglo XVI: Francisco López de Villalobos y Hernán Núñez de Guzmán (El Pinciano)
- Fernández Valladares, Mercedes (2015): "La última hoja en blanco: consideraciones tipobibliográficas a propósito de un nuevo estado de la Glossa litteralis a Plinio de López de Villalobos", 240-260
Paratexto anteriorIr a ediciónParatexto siguiente
Última actualización: 10-06-2022




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar