Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Facta et dicta memorabilia (trad. esp.) (Val. Max.), Zaragoza 1495
Identificador BECLaR: CICLE0104-128a
Ubicación: Soria (Es)
Biblioteca: Biblioteca Pública de Soria
Signatura: I-5
Descripción: Ejemplar en buen estado de conservación. Encuadernación en pergamino con correíllas. Anotación manuscrita a tinta con el nombre del autor en el lomo. Restos de tejuelo antiguo. En la vuelta de la cubierta y contracubierta como hojas de guarda tiene unas hojas de una edición antigua en redonda a dos columnas de tema religioso. Además tiene una hoja de guarda anterior y otra posterior de la misma edición.
En la portada diversas anotaciones manuscritas: Antigua signatura: "R 284", debajo ex libris: "es de la Compañía de Jesus de Soria|| Libreria". Debajo del título diversas anotaciones ,sobre todo de cuentas. Muy pocas notas manuscritas marginales a lo largo del texto, c.g. f. XLr: "detenimiento de Xerxes", f. LXXV r, f. LXXXVIII r, f. XC r, f. CCXLII r, etc. Las anotaciones son de una mano antigua, posiblemente del s. XVI, con diversidad de tintas. También aparecen numerados en arábigos los párrafos de algunos capítulos.
Observaciones: Información obtenida mediante autopsia del ejemplar.
Otras hojas de la misma edición antigua que se emplean como hojas de guarda de este volumen están presentes también en el volumen que contiene los ejemplares de las ediciones de Plauto conservados en esta biblioteca. Esto demuestra que ambos ejemplares fueron restaurados en el mismo momento, quizá al pasar los fondos al Instituto de Enseñanza Secundaria "Antonio Machado", heredero del Colegio de los Jesuitas de Soria.
Poseedores y anotadores:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 26-01-2021



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar