Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Bellum Gallicum (trad. esp.) (Caes.), Bellum Ciuile (trad. esp.) (Caes.), Bellum Alexandrinum (trad. esp.)Bellum Africum (trad. esp.)Bellum Hispaniense (trad. esp.) Toledo 1498
Identificador BECLaR: CICLE0098-082b
Ubicación: New York (New York, US)
Biblioteca: Hispanic Society of America
Signatura: Incunabula Copy 2
Descripción: Ejemplar en buen estado, si bien algunas hojas se encuentran algo deterioradas. Está incompleto, pues le faltan las hojas finales desde D3, de manera que no tiene la Tabla de lugares y provincias y ríos que ocupa las cinco hojas finales de la edición. Presenta encuadernación moderna con el sello de Victor Arias (Madrid 1856-1935) y con referencia a su taller en Madrid de la calle Echegaray 20. El guillotinado ha reducido el margen superior de algunos ff., en particular del pliego final (D). Encuadernado en piel repujada de color burdeos.
En la parte superior de la portada se lee: "Es de la Libreria del Collegio de la Compa. de Jesus de Abila", y en la inferior: "Impreso en Toledo en 1498". Presenta dos ex libris pegados en la contracubierta. Uno con la siguiente leyenda circular: “Quien escribió este libro del Dios paraíso-amén”, ex libris de Archer M. Huntington; otro de la Hispanic Society.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 28-05-2021



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar