Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Historiae Alexandri Magni (trad. cat.) (Curt.), Barcelona 1481
Identificador BECLaR: CICLE0064-057b
Ubicación: Paris (Fr)
Biblioteca: Bibliothèque Nationale de France
Signatura: RES-J-1657
Descripción: Ejemplar restaurado, los pliegos a, b y q-t están dañados. En los primeros folios, los del índice, el texto se ve afectado y puede leerse aproximadamente la mitad del contenido. El primer folio con el recto en blanco y el verso impreso se ha perdido. Encuadernación en pergamino, sin ningún tipo de decoración ni de indicación, sólo la pegatina de la BNF con la signatura actual. En h. 3r consta una nota en lápiz en el margen inferior: "Es de la Bibliotº Catª pubª episcopal de Barcelona". No presenta más anotaciones manuscritas. Sólo tras el colofón, en tinta marrón, de una mano antigua, se lee "johani ... ma S".
Este ejemplar presenta otro estado de la edición, identificado a partir de las líneas 5-7 del colofón -transcrito en CICLE0064-: "... present lengua valencia transferida ab || lo dit lati tosca e encara castella e altres || lengues diligentment corregida...".
Observaciones: Según el CIBN, procede de la biblioteca del siglo XVI de Johannes Sacoma, al que no se ha podido identificar; en el siglo XVII se encontraba en la biblioteca del obispado de Barcelona.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
- CIBN, C-688
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 06-02-2021



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar