Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Paratexto

Información
De Officiis (trad. esp.) (Cic.), De Amicitia (trad. esp.) (Cic.), De Senectute (trad. esp.) (Cic.), Paradoxa Stoicorum (trad. esp.) (Cic.), De Republica (Somnium Scipionis) (trad. esp.) (Cic.), Antwerpen 1550
Identificador BECLaR: CECLE0299-ra01
Tipo de paratexto: Resumen / argumento
Posición: Interior, f. 2v - 236v
Idioma: Español
Íncipit: CAP. I. Haze el author primeramente su diuision || enel officio. Y demuestra como ay dos maneras de || officio. Vno que llaman perfecto, el qual no puede || hallarse sino en el varon sabio. Y otro medio, o im||perfecto, el qual por si mesmo ni es bueno ni malo.
Autor: Támara, Francisco de; Jarava, Juan de
Comentario: Cada uno de los capítulos que componen las obras ciceronianas se encuentra precedido por un breve argumento, impreso en tipografía cursiva, a diferencia del texto de la traducción (en redonda).
Estos argumenta constan también en las ediciones de Amberes 1546 (CECLE0258-ra92, solo para las obras De Officiis, De Senectute y De Amicitia), Alcalá de Henares 1549 (CECLE0263-ra01), Amberes 1549 (CECLE0267-ra04) y Salamanca 1582 (CECLE20461-ra01).
Paratexto anteriorIr a ediciónParatexto siguiente
Última actualización: 08-07-2025




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar