Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
De Coniuratione Catilinae (Sall.), De Bello Iugurthino (Sall.), In M. Tullium Ciceronem (Sall., Ps.), In C. Sallustium (Cic., Ps.), Barcelona 1475
Identificador BECLaR: CICLE0061-018a
Ubicación: Zaragoza (Es)
Biblioteca: Universidad de Zaragoza, Biblioteca General
Signatura: I 247A
Descripción: Ejemplar completo, restaurado recientemente y en buen estado, salvo la sección final de la obra de Floro que cierra el volumen: en las hojas finales 63 y 64 se ha perdido parte del texto de las líneas superiores del margen derecho, y en la h. 62 se advierte la pérdida puntual de algunos fragmentos de texto. Presenta algunas marcas manuscritas al comienzo de la obra de Salustio ( h. 1, 2 y 3) y una anotación interlineal en h. 1v y otra marginal en h. 2r), así como una anotación supralineal sobre el título del Epitomae rerum Romanarum de Floro, que cierra el volumen. Presenta la signatura actual en h.1v y el sello de la biblioteca en h.2r.
Forma parte de un volumen facticio compuesto por tres ejemplares de tres ediciones impresas en Barcelona por Paul Hurus y Johann von Salzburg, en 1475: en primer lugar se encuentran las obras de Salustio, a continuación In Catilinam orationes, de Cicerón (CICLE0080-018a) y en tercer lugar Epitomae rerum Romanarum, de Floro (CICLE0091-018a).
Observaciones: Ejemplar digitalizado en el Repositorio Institucional de Documentos de la Universidad de Zaragoza. Las hojas 10 y 37 figuran repetidas en la digitalización, si bien no sucede así realmente en el ejemplar.
Reproducción digital:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 24-03-2022



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar