Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
De Coniuratione Catilinae (Sall.), De Bello Iugurthino (Sall.), In M. Tullium Ciceronem (Sall., Ps.), In C. Sallustium (Cic., Ps.), Barcelona 1475
Identificador BECLaR: CICLE0061-074a
Ubicación: Palma de Mallorca (Es)
Biblioteca: Biblioteca Pública de Palma de Mallorca
Signatura: Inc. 476
Descripción: Encuadernado en pergamino. Guardas con filigrana. Contiene las siguientes anotaciones manuscritas: [h. 1r], letra moderna, a lápiz, en el centro de la hoja, "Salustio Crispo Cayo" y en el extremo superior izquierdo "III.24"; en [h. 2r], en el margen superior, se lee "de Jo: Baptista Despuig" y "Duplicado". Contiene notas manuscritas marginales (algunas escritas del revés), interlineales y llamadas de atención, así como una capital hecha a mano. En el verso de la última hoja del volumen facticio se lee de nuevo "de Jº Baptista Despuig" y "Pedro Juan Sureda", al que no ha sido posible identificar.
Las hojas [46] y [55] no presentan texto impreso; el texto que corresponde a esas hojas ha sido copiado a mano en las hojas correspondientes.
Está encuadernado junto a un ejemplar de la obra de Floro, Epitomae rerum Romanarum (CICLE0091-074a).
Observaciones: Información proporcionada por el personal de la biblioteca y obtenida a partir de la autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 13-04-2022



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar