Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Proverbia Senecae (trad. esp.) (Sen., Ps.), Zaragoza 1491
Identificador BECLaR: CICLE0087-082a
Ubicación: New York (New York, US)
Biblioteca: Hispanic Society of America
Signatura: Inc 231
Descripción: Ejemplar restaurado en buen estado pero incompleto, pues le faltan las hojas A1, A3, A8 y n6 (posiblemente en blanco). Las hojas del pliego l están encuadernadas fuera de la secuencia. En el lomo de la encuadernación se lee: "Glossa de Prov. de Seneca".
Presenta dos ex libris pegados en la contracubierta. Uno con la siguiente leyenda circular: “Quien escribió este libro del Dios paraíso-amén”, ex libris de Archer M. Huntington; otro de la Hispanic Society.
Se documentan algunas anotaciones manuscritas en letra cursiva en latín en a2v, a3r, a3v, con precisiones y aclaraciones al texto. En el resto de la obra no hay más notas manuscritas.
En la primera de las dos hojas de guarda finales se encuentra una indicación manuscrita a lápiz de Gallardo relativa a la existencia de otra edición de esta obra de 62 hojas que comprende la dedicatoria o prólogo de un impreso de Sevilla 1528.
Observaciones: Posiblemente proceda de la Biblioteca del Marqués de Jerez de los Caballeros. En 1902 el Marqués vendió toda su biblioteca a Archer M. Huntington.
Descripción a partir de la autopsia del ejemplar.
Poseedores y anotadores: Catálogos:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 28-05-2021



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar