Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España

CICLE

English version
Ejemplar

Información Volver al listado de ejemplares
Bucolica (trad. esp.) (Verg.), Salamanca 1496
Identificador BECLaR: CICLE0099-024a
Ubicación: Madrid (Es)
Biblioteca: Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial
Signatura: 33-I-10
Descripción: Ejemplar en buen estado de conservación, aunque carece de los folios lxxxiiii-xc, presenta cortes en f. [1], manchas en las hojas y rozaduras en las tapas y en el lomo, cajos rotos y se ha perdido una pequeña zona en la parte interior del lomo. Encuadernación escurialense con cortes dorados y cincelados: "10 Encima". Consta el ex libris manuscrito "Real Biblioteca de S. Lorenzo" en f. [1]r y, en el mismo folio, la siguiente anotación manuscrita: "Es muy raro y muy apreciable" (cf. Valle Merino 2013: 147 y Patrimonio Nacional: Catálogo en línea de la Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial).
Observaciones: Existe una edición facsimilar de este ejemplar, de la que procede la edición digital de la Biblioteca Virtual Joan Lluís Vives [8-12-2018]:
Cotarelo y Mori, Emilio (1989), Cancionero de Juan del Encina: primera edición, 1496 / publicado en facsímile por la Real Academia Española, Madrid. Cotarelo indica que los dos ejemplares conservados en España están incompletos, pero que ambos "se completan mutuamente", lo que ha permitido que dicha edición facsimilar aparezca "sin omisión alguna".
Catálogos:
Ejemplar anteriorIr a ediciónEjemplar siguiente
Última actualización: 18-03-2021



BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar