Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Paratexto

Información
De Officiis (trad. esp.) (Cic.), De Senectute (trad. esp.) (Cic.), De Amicitia (trad. esp.) (Cic.), Antwerpen 1546
Identificador BECLaR: CECLE0258-pro06
Tipo de paratexto: Prólogo
Posición: Inicial. Interior, f. 137 v - f. 139 r
Idioma: Español
Íncipit: PROLOGO DEL INTERPRETE || sobre el libro de Amicicia, que hizo M. Tulio phi=||losopho clarissimo no menos que orador. En el qual || se demuestra la vtilidad dela verdadera amis=||tad, y la necessidad que todos en este || mundo tenemos d'ella.
Autor: Támara, Francisco de
Comentario: En el prólogo a la obra De Amicitia, el traductor, al hilo de la obra ciceroniana, trata sobre la utilidad de la verdadera amistad y la necesidad que los seres humanos tienen de ella.
El paratexto consta también en las ediciones de Amberes 1549 (CECLE0267-pro02) y 1550 (CECLE0299-pro02), Alcalá de Henares 1549 (CECLE0263-pro02) y Salamanca 1582 (CECLE20461-pro02).
Paratexto anteriorIr a ediciónParatexto siguiente
Última actualización: 07-07-2025




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar