Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (1501-1550)

CECLE

English version
Paratexto

Información
De Officiis (trad. esp.) (Cic.), De Amicitia (trad. esp.) (Cic.), De Senectute (trad. esp.) (Cic.), Paradoxa Stoicorum (trad. esp.) (Cic.), De Republica (Somnium Scipionis) (trad. esp.) (Cic.), Antwerpen 1550
Identificador BECLaR: CECLE0299-pro03
Tipo de paratexto: Prólogo
Posición: Inicial. Interior, f. 149r - 150r
Idioma: Español
Íncipit: Prologo del Interprete || sobre el libro y obra que hizo Marco Tulio de || Senectute, que es la vejez: en el qual de-||muestra los prouechos y ex-||celencias desta || edad.
Autor: Támara, Francisco de
Comentario: En el prólogo a la obra De Senectute, el traductor, al hilo de la obra ciceroniana, trata sobre las edades del hombre y las ventajas de la vejez.
El paratexto también consta en las ediciones de Amberes 1546 (CECLE0258-pro07), y 1549 (CECLE0267), Alcalá de Henares 1549 (CECLE0263-pro03) y Salamanca 1582 (CECLE20461-pro03).
Paratexto anteriorIr a ediciónParatexto siguiente
Última actualización: 08-07-2025




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento
x
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Aceptar