English version

 

PRESENTACIÓN

   Esta es la página web del Proyecto de Investigación sobre la transmisión de los autores clásicos latinos en época incunable y postincunable que se desarrolla en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid).
    El objeto de esta investigación es el estudio del patrimonio de ediciones incunables y postincunables de los textos clásicos latinos, con particular atención a los fondos conservados en la Península Ibérica. En este sitio web se dan a conocer los resultados del equipo de trabajo y están disponibles los siguientes repertorios digitales: el Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España (CICLE), la primera fase de CECLE (Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España, 1501-1550) y el Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en Portugal (CICLPor).
    Está disponible la nueva herramienta del buscador de paratextos integrado en estas bases de datos, gracias a un Proyecto del Programa Logos (Fundación BBVA). Actualmente está en preparación la segunda fase de CECLE (1551-1600).
   Esta línea de investigación se fundamenta en una serie de Proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (PGC2018-094609-B-I00; FFI2015-67335-P; FFI2011-23685; FFI2008-02214) y por el Programa LOGOS (Fundación BBVA).


BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento