English version

ACCESO A CECLE

 

CECLE (CORPUS DE EDICIONES DE CLÁSICOS LATINOS EN ESPAÑA) es una base de datos relacional del patrimonio de ediciones de obras de autores clásicos latinos impresas en España entre 1501 y 1550, que en esta fase de su elaboración comprende las obras latinas que abarcan desde Época Arcaica hasta el s. II d.C.

 

El corpus de referencia está constituido por las ediciones realizadas en talleres hispánicos desde 1501 hasta 1550, incluyendo tanto los impresos en latín como las traducciones al castellano y al catalán, así como las traducciones impresas en estas lenguas en otros lugares de Europa durante este periodo.

 

CECLE, que ofrece la continuación cronológica de CICLE, es una herramienta dinámica que ofrece tres niveles de información:
a) Descripción material de cada edición y de los ejemplares conservados en todo el mundo, así como semblanzas de los impresores y bibliotecas en las que se localizan.
b) Análisis filológico de la forma textual, modelos y tradiciones con las que se vincula cada edición.
c) Datos de recepción: circulación de ejemplares y geolocalización de los mismos, e identificación de poseedores y anotadores, con la semblanza de los mismos.

 

CECLE (1501-1550) se ha elaborado en el marco del proyecto de investigación FFI2015-67335-P.




BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento