English version

PRESENTACIÓN DE CECLE

 

CECLE (CORPUS DE EDICIONES DE CLÁSICOS LATINOS EN ESPAÑA) es una base de datos relacional del patrimonio de ediciones impresas en España  entre 1501 y 1550 de obras de autores clásicos latinos, que en esta fase de su elaboración comprende ediciones de obras latinas que abarcan desde Época Arcaica hasta el s. II d.C. CECLE se ha elaborado en el marco del proyecto FFI2015-67335-P.

 

El corpus de referencia está constituido por las ediciones incunables realizadas en talleres hispánicos desde la década de 1501 hasta 1550, incluyendo tanto los impresos en latín como las traducciones. La base de datos identifica el conjunto de ediciones de autores clásicos  y los ejemplares conservados en España y en cualquier otro país.

 

La información sobre el corpus de ediciones y ejemplares procede de la consulta directa de los testimonios conservados y del contraste con los catálogos generales y especializados y con la bibliografía pertinente.

 

CECLE comprende datos relativos a la descripción externa e interna de las ediciones y de los ejemplares, así como los resultados del análisis filológico de aspectos textuales relacionados con la filiación de estos impresos. Igualmente, se incorporan referencias en torno a la circulación de los ejemplares, acreditada por anotaciones de anteriores poseedores.


Estructura de la información de CECLE
Información sobre las ediciones de CECLE
Información sobre los ejemplares de CECLE


BECLaR: Biblioteca de Ediciones de Clásicos Latinos en el Renacimiento